www.cochilco.cl
www.lme.com
 

 


LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA CAMISA DESPULPADORA DE CAFÉ EN COBRE

DESPULPADO:


Debe realizarse inmediatamente después de cosechado el café cereza. El retraso en el despulpado del café, por más de 6 horas, afecta la bebida y puede originar el defecto denominado fermento.

La presencia de frutos sin despulpar y de pulpa en el grano, ocasiona café con sabor a fermento, defecto que se acentúa en la medida que aumenta el porcentaje de grano sobremaduro en el café cosechado y/o el número de granos semidespulpados y/o se retrasen las operaciones de separación de pulpa y mucílago en el proceso de beneficio. 
 
Los granos sin despulpar y la pulpa en el grano
afectan la calidad de la bebida.


Es importante clasificar el café despulpado, mediante el empleo de la zaranda, con el fin de separar y beneficiar aparte las pasillas.
 


La máquina despulpadora se debe mantener
en perfectas condiciones de operación y limpieza.

 


Una mala calibración de la despulpadora puede dar origen al grano mordido o cortado, el cual, además de afectar la calidad física del grano, genera pérdidas económicas al productor.

Cada vez que esté en el proceso de despulpado revise con cuidado en la fosa, para observar si están pasando granos de café con la pulpa y proceder a corregir el problema.
 

 

FUENTE: www.cafedecolombia.com

 





 

 

 

Copyright LAMINACO S.A.S. 2008 - 2014 Todos los derechos Reservados 
Cra. 42 # 75 – 273 (Autopista Sur)            *Teléfono: (57) + (4) + 4444002
Itagui -  Antioquia  -  Colombia  -  Sur América
Hosting - Diseño y Desarrollo : Artedinamico.com